Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Tramitarán pensiones a extrabajadores en los Estados Unidos

Tramitarán pensiones a extrabajadores en los Estados Unidos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
28-08-2019

Zacatecas, Zac.- Personal del Departamento de Beneficios Federales (FBU, por sus siglas en inglés) del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, realizará el próximo 17 de septiembre en la capital, entrevistas a zacatecanos que trabajaron en Estados Unidos y no reciben una pensión, beneficio para quienes cuenten con un número de seguro social válido.

 

Así lo anunciaron, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; José Luis Chávez, investigador del Departamento de Beneficios Federales y Fuensanta Santa Cruz, directora de Atención y Orientación al Migrante y sus Familias de la SEZAMI, en conferencia de prensa.

 

"El trabajador por lo menos tiene que haber laborado con un seguro social válido, al menos diez años en los Estados Unidos y tener la edad de 62, esa es la edad mínima, esto para el trabajador. Para esposa e hijos, si la esposa tiene hijos menores de 16 años la esposa puede calificar y los hijos menores de 18 años también pueden calificar. Para sobrevivientes, en este caso estamos hablando de viudez, que la viuda tenga al menos 60 años", informó el representante de las autoridades americanas.


A nivel nacional, Zacatecas es el quinto estado en beneficiar a un mayor número de personas quienes reciben más de 3 millones de dólares mensuales de pensiones por el Seguro Social de Estados Unidos, beneficiando a más de 5 mil 200 zacatecanos. En promedio cada uno de los beneficiarios cobra 600 dólares mensuales.


Cabe señalar que el próximo 17 de septiembre a las 10 de la mañana en el edificio J de Ciudad Administrativa, se atenderán gratuitamente a los zacatecanos interesados en presentar sus solicitudes de pensión. No es necesario hacer cita, solo registrarse en la Secretaría.

 

Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Zacatecano Migrante, edificio B, Planta Baja de Ciudad Administrativa, por teléfono al número 491-5000 extensión 37131 o en las redes sociales de la dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias