Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Tras corte de CFE, tres comunidades armeritenses no tienen agua

Tras el corte de energía eléctrica a cuatro pozos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, habitantes de las comunidades de El Paraíso, Rincón de López y Cofradía de Juárez no cuentan el servicio del vital líquido desde ayer miércoles. Acusan que los cortes son continuos y esto les afecta en sus actividades diarias.

Señalan las autoridades nunca informaron las causas por las se quedarían sin el servicio, y muchas familias no se previnieron para almacenar el líquido.

Rosaelina Torres: "Bueno pues ya tenemos dos días que no ha caído agua y estamos pensando qué pasaría, no supimos por qué, de repente, ayer en todo el día no hubo agua y hoy amanecimos sin agua otra vez. No sé qué está pasando". ¿Les afecta a ustedes? Sí nos afecta porque estamos todos los días recibiendo el agua y no tenemos acumulada para en caso de que falte".  

José Jesús Cisneros Gómez : "Mira, hará como unos tres meses, hará eso, de que duramos unos, como unos 10 días sin agua, sin servicio de agua, y lo cual venían en pipas y en camiones a traer agua pero nada más para los puros ramaderos, a las casas habitacionales nunca se nos ofreció una gota de agua. Ahorita ya tenemos desde ayer, como serían por ahí como a las 12 o 1:00 de la tarde y hasta la fecha ninguna esperanza de que tengamos agua siendo que saben que es el líquido que más hace falta en un hogar".  

Así también, en el caso de la cabecera municipal denuncian que el abasto es irregular, y duran días sin el servicio de agua potable.

Herlinda: "No hay agua regularmente, se va y tienen que, como aquí ya hubo tinacos para abastecer el agua, porque la que hay en el aljibe, el de aquí de los baños ya, la gente, se molesta el señor porque le piden agua, cuando no había pues hay que tener en tambos, pero sí regularmente se va".   

Berenice: "Pues la verdad que sí lo ocupamos, como yo que tengo mi negocio que vendo en las noches hamburguesas pues si ocupo, de verdad ocupo el agua yo, porque tengo que regar, porque no tiene que haber polvo, no tiene que haber nada que me eche tierra porque pues si la ocupo".   

Finalmente, cabe señalar que autoridades armeritenses estimaron que sería hasta la mañana de este viernes cuando se reanude el servicio en las tres comunidades afectadas por el corte de luz en los pozos de abastecimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias