En Tepetitlán, Hidalgo un tren de carga se descarriló y explotó cuando se encontraba en una zona despoblada de ese municipio, reportes de las autoridades de Protección Civil y de la Policía estatal reportan que el siniestro se registró cerca de las 08:00 horas a la altura del kilómetro 101 de la vía férrea con dirección a la Ciudad de México.
La locomotora accidentada tiene los códigos 4110 y 9604 de Ferromex, arrastraba 100 vagones que transportaba vehículos, alcohol etílico y mercancía variada, autoridades en el lugar del accidente reportan que al menos 15 vagones se incendiaron como consecuencia del descarrilamiento.
Hugo Sánchez Castillo y Jorge Reyes operadores de la locomotora informaron que salieron de Torreón Coahuila con destino al Estado de México y que desconocen las causas del accidente, en el lugar personal de seguridad privada evalúan los daños por este siniestro.
Las autoridades reportan que varios vagones se volcaron y uno de ellos, tipo tanque que transportaba alcohol, explotó, lo que provocó un incendio cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura.