Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres aseguramientos de fentanilo en Zacatecas

Tres aseguramientos de fentanilo en Zacatecas

Zacatecas,Zac.-En lo que va del año en la entidad se han registrado tres decomisos de la droga conocida como fentanilo, considerada 50 veces más potente y adictiva que otras sustancias ilícitas como la cocaína y la metanfetamina.

El último aseguramiento que se tuvo de fentanilo se registró aproximadamente hace dos semanas en la carretera Zacatecas-Durango, en el tramo de La Chicharrona, autoridades de seguridad señalaron qué se desconoce el destino de esta sustancia ya que el sospechoso se dio a la fuga. Sin embargo la situación es alarmante ya qué en lo qué va del año se han registrado tres aseguramientos en territorio estatal.

Hugo Sánchez, Inspector de la Policía Federal, comentó que los 973 gramos asegurados de este último hecho, arrojó un pureza del 97 por ciento, es decir, se pudieran multiplica por 10 la cantidad de droga por lo que la venta del kilo de fentanilo podría llegar a representar hasta 200 mil dólares de ganancia para los grupos criminales.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad, refirió que hace años se tenía conocimiento de que la droga provenía directamente de China y entraba al país por el puerto de Manzanillo.

"Es muy difícil qué una persona qué haya consumido cocaína y metanfetaminas, qué lleven mezclado fentanilo, pueda superar una adicción por el contrario habido simplemente en Estados Unidos habido más de 70 mil muertes el año pasado por sobredosis de esta droga, sin embargo ya se está trabajando nosotros muy de la mano con la AdeA de Estados Unidos específicamente en Guadalajara para el intercambio de información, nos preocupa qué esta droga pueda llegar a nuestros jóvenes zacatecanos".  Refirió Hugo Sánchez, Inspector de la Policial Federal   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias