Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Tres muertos tras dos explosiones en aeropuerto colombiano

Tres muertos tras dos explosiones en aeropuerto colombiano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2021

Por lo menos dos policías y un bombardero murieron tras dos explosiones en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, al nororiente de Colombia.


De acuerdo al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, dos policías y un atacante murieron este martes tras dos explosiones que sacudieron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, ubicado en la ciudad de Cúcuta, al nororiente de Colombia. En el primer estallido falleció el desconocido que manipulaba el artefacto explosivo y en el segundo perdieron la vida dos miembros de la Policía.

Según Molano, la explosión inicial fue a las 5:45 de la madrugada luego de que el atacante cruzara una de las rejas del aeropuerto, y durante su intento de ingresar a la terminal aérea, el artefacto se activó. "La explosión lo afectó a él mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intención terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto", informó el burócrata.

Por su parte, el coronel de la Policía Giovanni Antonio Madariaga detalló que la segunda explosión sucedió minutos más tarde, cuando dos miembros del escuadrón antiexplosivos identificaron un maletín durante una inspección de rutina "Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron su vida por la seguridad", señaló.

Hasta el momento se sabe que la onda expansiva provocó daños en algunas viviendas aledañas al aeropuerto, hecho que obligó a los residentes, pasajeros y personal del aeropuerto a evacuar la zona, acordonarla y detener las operaciones aéreas.

"COBARDE ATAQUE TERRORISTA"

Hasta el cierre de está edición, los autores del hecho aún no son identificados; sin embargo, el ministro Molano señaló que en el departamento de Norte de Santander "operan tres grupos terroristas que siempre tienen esas intenciones. El ELN, las FARC, y Los Pelusos. Particularmente en la zona de Cúcuta están el ELN y las FARC", puntualizó.

Mientras que el presidente de la nación, Iván Duque, expresó su repudio al lamentable suceso y lo calificó de "cobarde ataque terrorista". El ejecutivo también informó que la cúpula militar, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército coordinan "acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias