Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tribunal rechaza coalición Morena-UDC-PT en Coahuila

Tribunal rechaza coalición Morena-UDC-PT en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
09-03-2021

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey negó la alianza entre UDC y Morena para las campañas políticas en Coahuila.

Las y los magistrados negaron el registro de la coalición «Juntos Haremos Historia por Coahuila», integrada por Morena, PT y UDC, que busca participar en el proceso de renovación de las 38 presidencias municipales del estado.

El proyecto de sentencia, presentado por el Magistrado Yairsinio David García Ortiz, fue votado a favor de manera dividida, ya que la Magistrada Claudia Valle emitió un voto diferenciado.

De esta manera, la sentencia confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, quien también negó la alianza entre los tres partidos.

En caso de no estar conformes con la decisión, los partidos involucrados aún pueden acudir al Tribunal Federal para que éste, a su vez, decida, de manera definitiva, si esta alianza es posible en Coahuila.

Originalmente fue el Partido Acción Nacional quien impugnó la alianza entre Morena-UDC y PT. Cabe recordar que la Unidad Democrática de Coahuila, prácticamente desde su fundación, ha sido aliado de Acción Nacional en distintas regiones del estado.

Fue hasta este proceso electoral, que el partido de origen fronterizo optó por aliarse con Morena, organizaciones que, en términos ideológicos, defienden la bandera de la izquierda mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias