Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Tribunal revocará mayoría de sanciones contra Morena: especialista

Tribunal revocará mayoría de sanciones contra Morena: especialista
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
01-04-2021

El próximo 4 de abril inician las campañas para definir las 38 presidencias municipales del estado de Coahuila. El proceso iniciará convulso por la determinación del INE de cancelar las candidaturas de los aspirantes de Morena a la alcaldía de Torreón, particularmente del ahora perfil oficial, Luis Fernando Salazar.

El Consejo General del INE optó por cancelar las candidaturas de los aspirantes porque no presentaron a tiempo el informe de gastos de precampaña, sin embargo, para el especialista en Derecho Electoral, Enrique Coronado, la sanción fue rigurosa.

"Lo que pasa es que tú como aspirante, que es el nombre correcto, porque no eres precandidato en virtud de que no hubo una precampaña, no pudiste hacer actos de precampaña, no pudiste dar a conocer o pedir el apoyo, entonces el Tribunal va a revocar la mayoría de las sanciones y le dará la razón a los quejosos".

La polémica entre diversos grupos políticos radica en que, el rigor impreso por el Consejo General del INE en contra de las y los aspirantes de Morena no fue el mismo que con las y los contendientes de otros partidos. Para el especialista, esta decisión debería sentar un precedente para aplicar, de ahora en adelante, a rajatabla la ley.

"Es un llamado de atención a los equipos de los candidatos o aspirantes o precandidatos a que tienen que tener en su equipo a una persona que tome los temas de fiscalización y, por otro lado, que haya una medición pareja para todas las candidaturas de los partidos sin distinción", agregó.

Además de las 38 presidencias municipales, en el orden federal en Coahuila y en todo México se votarán por los diputados integrantes del Congreso de la Unión. En este caso, a la entidad le corresponden siete distritos. Por lo pronto, el especialista espera que el Tribunal Electoral defina el tema de las candidaturas de Morena la próxima semana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias