Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Tromba del domingo deja estragos en Torreón

Tromba del domingo deja estragos en Torreón

Las lluvias que se presentaron la noche de ayer en Torreón dejaron grandes estragos en la ciudad, la captación de agua fue considerable, así lo dio a conocer el titular de protección Civil, Alfonso Mijares. 


"El día de ayer nos reporta el observatorio que se captaron 31.8 milímetros de lluvia en tan solo doce minutos, a esta hora seguimos con el conteo porque se siguen cayendo árboles por el reblandecimiento de la tierra, pues desde el viernes se tuvieron 19.6 en 50 minutos" finalizó. 


El saldo reflejado menciona lo siguiente: 

  • 40 árboles caídos 
  • 5 espectaculares 
  • 3 arbotantes 


El personal de Bomberos recibió 39 reportes por árboles caídos, por lo que se asignaron varias cuadrillas equipadas con motosierras para retirarlos de manera paulatina. 


En los equipos de trabajo participaron 123 elementos que conforman las dos dependencias antes mencionadas, además de las que se suman para coadyuvar tales como: "Simas, Obras Públicas, DIF, Plazas y Mercados, Parques y Jardines, tenemos un grupo confirmado que lo iniciamos para estas temporadas es bastante el personal que tenemos para atender cualquier contingencia " dijo el funcionario. 


El megadato 

Las colonias más afectadas fueron las del sur de la ciudad,tales como: Santiago Ramírez, La Fuente, Lázaro Cárdenas, Fuentes del Sur y Nueva California. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias