Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

UBR de Mixtequilla al 95%, esperan entrega oficial de unidad

UBR de Mixtequilla al 95%, esperan entrega oficial de unidad

Este 30 de septiembre se dará la entrega oficial de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Santa María Mixtequilla, el espacio de atención a personas con discapacidad temporal o permanente, se suma a los centros operativos de Salina Cruz y San Blas Atempa.

La unidad de Santa María Mixtequilla contará con 4 áreas de atención, mecanoterapia, electroterapia, termoterapia e hidroterapia para un beneficio local de aproximadamente 300 personas más los pacientes de municipios vecinos.

Adriana Ruiz Sánchez, presidenta del DIF municipal, señaló que el proyecto autorizado por oficinas estatales comenzó en el mes de marzo, iniciando con la rehabilitación de un área municipal que anteriormente fue ocupado como oficinas temporales del palacio municipal.

El avance general reportado es del 95%, dando paso en próximos días con el proceso de instalación de equipos requeridos en las terapias.

El inicio de operación para la atención de pacientes se dará cuando el semáforo epidemiológico lo permita y las autoridades estatales den el comunicado oficial, de acuerdo a lo referido por la presidenta del DIF de Santa María Mixtequilla.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias