Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Urge PAN apoyo de recuperación para el campo tras huracán

Urge PAN apoyo de recuperación para el campo tras huracán

Ante la situación de emergencia que atraviesa Veracruz, derivada de los daños ocasionados por el huracán Grace, es necesario priorizar en la agenda de los gobiernos Federal y Estatal, la recuperación del campo, el apoyo a las familias, y la definición de una estrategia real de prevención ante desastres naturales, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

El dirigente estatal del PAN lamentó que la atención del Gobierno esté siendo tardía y atropellada, pues tanto el Gobierno Federal como el Estatal han priorizado otros temas en sus agendas, mientras miles de familias se encuentran en la zozobra de ver sus viviendas destruidas, sus cultivos dañados y sin el restablecimiento total de los servicios básicos.

Abundó que hasta el Comité Directivo Estatal del PAN han llegado solicitudes de apoyo para la sierra del Totonacapan, Poza Rica y Papantla, que se encuentran entre las zonas más afectadas de la entidad.

Particularmente se han emitido reportes de las afectaciones en cultivos, situación que agudiza la crisis para las familias que dependen de la actividad agrícola.

Al mismo tiempo, panistas y simpatizantes de toda la entidad han externado su deseo de apoyar a las familias damnificadas. Por esa razón, el CDE PAN está siendo centro de acopio en sus oficinas de la calle Gutiérrez Zamora #56 de la colonia centro en la ciudad de Xalapa.

"La mejor ayuda para Veracruz, que es una entidad que históricamente ha sido azotada por los fenómenos naturales, hubiera sido no desaparecer el FONDEN, pero ante las malas decisiones del Gobierno, lo necesario ahora es solidarizarnos y exigir a los gobiernos que se atienda sin simulaciones, con los recursos que tiene a disposición el Estado".

En ese sentido, Guzmán Avilés hizo un llamado a que se dejen a un lado los intereses políticos y se busque la coordinación con los Gobiernos Municipales, sin importar si son de oposición, pues todas las acciones deben estar encaminadas a la recuperación de las familias veracruzanas.

El Presidente estatal de la principal fuerza de oposición en Veracruz, reiteró que el PAN continuará apoyando tanto en las necesidades inmediatas de recolección y entrega de víveres, como en la exigencia permanente de acciones concretas, oportunas y reales de los gobiernos estatal y federal en atención a la emergencia que enfrenta Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias