Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna Covid "riesgo contra un beneficio"; Epidemiólogo

Vacuna Covid

Las reacciones que pueden provocar las vacunas contra el Covid-19 que se han aplicado en nuestro país; entre ellas las de los laboratorios Pfizer o CanSino y Sinovac específicamente en la Comarca Lagunera han generado de leve a moderadas según lo observado por las áreas de epidemiología del Sector Salud.

" Las que se han presentado va desde el dolor intenso en el brazo o edema y algo más específico en mujeres que es el dolor de pecho e inflación de mamás, tres casos nos han llegado a la Jurisdicción Sanitaria # 2 y han sido de compañeras que lo han presentado" indicó titular del área de epidemiologia, Juan Bautista Martínez.

Pero dejó en claro que cada cuerpo puede reaccionar de manera diferente ante los componentes del biológico.

" Los biológicos son como su nombre los indica son células o virus alterados, los cuales han sido creados de un DNA recombinado. Por lo que el uso de cualquier biológico es un riesgo contra un beneficio y no sabemos cómo va a reaccionar nadie, inclusive en quienes ya recibieron la primera dosis, con la segunda se puede reaccionar de alguna manera severa".

El especialista en salud pública refirió que la incidencia de una reacción adversa es un porcentaje bajo puesto que dentro de los estudios realizados se han presentado 10 reacciones en un millón de personas inoculadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias