Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Varones se solidarizan para combatir violencia contra mujeres

Varones se solidarizan para combatir violencia contra mujeres
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
02-03-2019

Con el objetivo de sensibilizar a la poblaciòn masculina de estado, para mitigar la violencia en contra de la mujeres, distintos colectivos iniciaron, "la jornada de hombres solidarios con las mujeres".

El banderazo de esta serie de actividades dio inicio en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en el Centro Histórico de Guadalajara en donde alrededor de una docena de hombres colocaron una lona con exigencias que se deben de evitar y cambiar ante la población varonil, en contra de las mujeres.

Jose de jesus Rodriguez, Presidente de la Red Ciudadana A.C., dio los detalles de las actividades que se realizarán en la ciudad para sensibilizar a la poblaciòn.


"Nosotros creemos que esta es una oportunidad que va a durar por lo menos esta semana la jornada, tenemos contemplado ya tenemos acordado con aproximadamente 120 jóvenes,que tenemos acordado que en la semana estaremos volanteando en diversos sectores de la ciudad, también estaremos desarrollando campañas  electrónicas, en internet, el próximo miércoles vamos a llevar a cabo un seminario taller hacia la construcciòn de las nuevas masculinidades" - Jose de jesus Rodriguez, Presidente de la Red Ciudadana A.C.


La jornada de Hombres Solidarios con las Mujeres, forma parte del marco de actividades que se realizará esta semana, con motivo del "Día Internacional de la Mujer", se invita a la población que quiera participar en dicha campaña a colocarse un moño en color verde como muestra de solidaridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias