Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Veracruz también tuvo escuelas ganadoras en rifa del Avión Presidencial

Veracruz también tuvo escuelas ganadoras en rifa del Avión Presidencial

Además del Hospital de Alta Especialidad de Boca del Río, dos escuelas de las regiones de Zongolica y Papantla resultaron ganadoras en el Sorteo del "Avión Presidencial", organizado el pasado 15 de septiembre por la Loteria Nacional. 

Se trata de la Telesecundaria "Vicente Guerrero" y la Escuela "Gregorio Torres Quintero"; ambas se ubican en las zonas serranas de los municipios de Coxquihui y Los Reyes, y se encuentran incorporadas al programa "La Escuela es Nuestra". 

Cada una resultó ganadora de 20 millones de pesos, por lo que se determinó que la aplicación de los recursos será decidida por las asambleas de los Comités de Administración Participativa, los cuales están integrados por maestros, padres de familia y autoridades ejidales de cada lugar. 

Cabe mencionar que en el país, un total de ocho escuelas resultaron ganadoras entre los 100 premios de 20 millones de pesos que repartió la Lotería Nacional.

Dichos planteles educativos se localizan en los estados de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz; todas las escuelas se encuentran en zonas marginadas y de bajos recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias