Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Viacrucis de Juárez Durango a punto de desaparecer

Viacrucis de Juárez Durango a punto de desaparecer

El equipo de meganoticias se trasladó hasta ciudad Juárez Durango, lugar sede de una de las tres procesiones del víacrucis más grandes de la comarca lagunera, debido a que los organizadores de esta tradición están preocupados debido a que el poco interés de los lugareños por participar en la escenificación de la pasión de cristo.   


Cabe mencionar que son 43 años los que los habitantes de ciudad Juárez Durango, han disfrutado de la puesta en escena de más de cien actores, sin embargo este 2019 apenas y serán 30 personas en el espectáculo. 


Fausto Chavarría Briones, uno de los integrantes de este movimiento cultural, aseguró que la tradición podría desaparecer si el desinterés de los posibles participantes persiste: "Yo digo que sería un hueco muy importante en los festejos de la semana santa, sería algo fatal."    expresó. 


Mayra Álvarez, la coordinadora del víacruis 2019, añadió que ha sido tan poca la participación de los juarenses que incluso este año  no se realizaron actividades para recaudar fondos para la compra de escenografía y vestuarios, pues un equipo tan pequeño duplica el trabajo de todos los integrantes, lo que se refleja en más horas invertidas a estos festejos.  


Exhortó a todos aquellos que estén interesados en participar en las actividades parroquiales para que se acerquen al grupo teatral para solicitar informes.

"Que nos apoyen que se animen a participar, es muy bonito estar de este lado y ayudar a evangelizar por medio del teatro y recordar todo el camino que vivió Jesús y regresar algo de tanto que el nos dio"     señaló.


El megadato:

Cabe mencionar que la procesión más grande de la región es la que se festeja en el Cerro de las Noas, donde se espera una afluencia de 80 mil feligreses este 2019.

La segunda más grande se vive en Santa Rosa, en el municipio de Gómez Palacio, el año pasado se registraron alrededor de 10 mil visitantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias