Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Victima de explosión continúa grave

Victima de explosión continúa grave

El Secretario de salud, Raúl Santiago López, habló de las condiciones de salud de Mayra, sobreviviente de la explosión ocurrida el lunes 16 en la autopista Guadalajara-Tepic, señaló que si situación sigue siendo grave para su traslado a un hospital. "hemodinámicamente no está estable para trasladarla, yo les decía, yo creo que hay una unidad en Guadalajara, desconozco cómo están manejando, pero para este tipo de quemaduras y la extensión está en Texas. Como les decía está en Galveston, creo que se va a tratar de arreglar, hacer un arreglo con esa empresa para ver si ellos van a pagar y que se traslade a Texas".

Adicionalmente dijo que las probabilidades de que se recupere son bajas, y dependerá mucho del tratamiento que se le de y aun si logra vivir tendrá una baja calidad de vida por las secuelas de dejarán las quemaduras. "si tiene posibilidad de sobrevivir la calidad de vida va a ser muy mala por las quemaduras, son muy extensas  Creo que perdió hasta... hubo daño visual, las córneas se quemaron, -¿Las dos? -sí es muy grave, esperemos que se recupere", lamentó el funcionario

De acuerdo a datos revelados por la periodista Karina Cancino, los familiares de Mayra, dijeron que los gastos por la hospitalización han superado el millón y medio de pesos, y ni la empresa dueña de la pipa: Transporte de Gas Sol S.A. de C.V, ni la concesionaria de la autopista quieren hacerse cargo de los gastos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias