Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Vida nocturna y actividades turísticas entre las afectadas por botón

Vida nocturna y actividades turísticas entre las afectadas por botón

La activación del botón de emergencia por el alza en los contagios por millón de habitantes en Jalisco, no sería una suspensión total de actividades, sino en espacios nocturnos, centros comerciales y recreación de fin de semana, anunció el coordinador de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.


"Si se llegara oprimir este botón, pues si habría 14 días en los que se reduciría la actividad por las noches y los fines de semana. Solamente y lo aclaró, no es una suspensión total, pero al sector restaurantero y al turístico por supuesto que le afecta más los cierres nocturnos y los cierres de fin de semana. Trataríamos al máximo de proteger a las industrias de exportación y de proceso continuo" 

De acuerdo al último reporte de incidencia semanal, el registro por millón de habitantes en el estado llegó a 360 de los 400 que se contempla como la cifra límite antes de activar el botón.

El coordinador reconoció que está medida está pensada principalmente para limitar la actividad de los jóvenes, ya que de acuerdo con el reporte del Plan Jalisco Covid, las edades donde más aumentó se ha registrado son hombres y mujeres de los 20 a los 34 años.


La implementación de este botón implicaría la suspensión de casi todas las actividades de lunes a jueves de las 19 a las 6 horas, y durante el fin de semana, a partir del viernes a partir de las 19 horas, hasta el lunes de la próxima semana.

Farmacias, abarrotes, servicios de seguridad, salud, gasolineras, servicios funerarios y taxis, son algunos de los servicios que podrán continuar operando de manera normal, mientras que las actividades culturales, recreativas, económicas y religiosas, están entre las que se verían afectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias