Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Vinculan a proceso a 6 exfuncionarios de Ipejal

Vinculan a proceso a 6 exfuncionarios de Ipejal

Seis personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades y fraude en una compra de medicamentos a sobreprecio realizada por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

El mediodía de este martes, se reanudó la audiencia inicial tras el receso que se decretó la madrugada del viernes pasado a petición de los abogados defensores de los hoy imputados. Tras escuchar los alegatos de las partes, el Juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, José Luis Álvarez Pulido, resolvió vincular a proceso a las personas señaladas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y concluyó la audiencia minutos después de las 22:00 horas.

Los vinculados a proceso son: Fidel Armando "N", quien fuera director general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; Adriana Gabriela "N", ex directora Administrativa y Servicios; Jorge Arturo "N", ex jefe de Recursos Materiales y Servicios de esa institución; a quienes se les vinculó a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. Mientras que por parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (Abisalud) fueron vinculados a proceso por el delito de fraude su representante legal, Raquel "N", Juan Manuel "N" y María del Carmen "N", quienes firmaron el contrato de la compra.

El juez les fijó las siguientes medidas cautelares: presentarse ante la autoridad judicial cada mes y no salir del estado.

La siguiente etapa del proceso continuará dentro de cuatro meses, donde finalmente se decidirá la situación legal de los seis imputados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias