Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de Raúl

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de Raúl

Foto: ACG 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Humberto T., por su posible relación en el homicidio de Raúl Aldahir R., ocurrido el pasado 14 de marzo, en Morelia.

La noche del día en cita, sobre la carretera Morelia-Cointzio, elementos de la policía mantenían un filtro de seguridad, momento en el que se percataron de la presencia de la víctima, quien viajaba a bordo de una motocicleta y que en determinado momento intentó evadirlos saliéndose de la cinta asfáltica para ingresar a un camino de terracería, motivo por el que le marcaron el alto.

Tras hacer caso omiso, Humberto T., accionó su arma de cargo, ocasionándole una herida en el glúteo a Raúl Aldahir R., quien de inmediato fue trasladado a un hospital de especialidades a recibir atención médica; sin embargo, al día siguiente murió.

De los hechos conoció la Fiscalía de Homicidio Doloso, que derivado de actos de investigación reunió datos de prueba de la posible participación de Humberto T., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia y una vez que el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias