Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Vivienda continúa encharcada tras inundarse hace una semana

Vivienda continúa encharcada tras inundarse hace una semana

Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, una vivienda en la colonia Ejidal Tres Puentes, continúa esperando ayuda por parte del gobierno municipal y estatal. 

Y es que desde hace una semana su casa se inundó, y conforme han pasado los días, el nivel del agua ha disminuido, pero aún quedan partes encharcadas, enlodadas, y continúan con todas sus pertenencias apiladas en las orillas, sin que haya recibido apoyo la limpieza del lugar o para sacar el agua. 

"DE VIERNES SÁBADO, EL VIERNES EMPEZAMOS EN LA NOCHE, TODO EL SÁBADO, TODO EL DOMINGO Y TODO LOS DÍAS DE ESTA SEMANA HASTA AHORITA TODAVÍA TENEMOS BASTANTE AGUA, NOS SUBE 50 CENTÍMETROS EN LAS 6 PIEZAS QUE TENEMOS AQUÍ" DESAFORTUNADO TENEMOS 6 AÑOS QUE NO NOS VISITAN LAS AUTORIDADES QUE CUANDO MENOS VEAN LA PROBLEMÁTICA QUE TENEMOS AQUÍ" 

La vivienda se ubica en la calle Paseo del Pedregal, y acusan que a pesar de ser una de las zonas con un riesgo potencial de inundaciones no se han aplicado acciones preventivas para evitar que las casas se inunden, pues al estar aledaña al Río Grande, también hace falta la limpieza del río. 

Agregan que, desde hace 7 años se tenía previsto un proyecto para la colocación de drenaje pluvial en la zona, sin embargo fue detenido y continúan pasando las administraciones municipales sin que se retomen acciones para ayudar a que las viviendas no sufran los estragos de las inundaciones. 

Los vecinos piden que se voltee a ver esta colonia y que se destinen recursos para su atención, además del apoyo a esta familia que está viviendo entre la humedad y en un cuarto en el segundo piso. 

Así como esta familia, también pueden hacernos llegar sus denuncias ciudadanas a nuestras redes sociales, XiMENA es la información. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias