Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Vuelven a atacar huachicoleros en San Cristóbal Huichochitlán

Vuelven a atacar huachicoleros en San Cristóbal Huichochitlán

Esta mañana vecinos reportaron que de un predio salía fuerte olor a gasolina, en la calle de terracería, Venustiano Carranza esquina con Moctezuma  en esta localidad de  Toluva. Un portón se encontraba  abierto y al ingresar se percataron de una manguera de la cual salían litros y litros de gasolina. 

Se trata de una casa de dos cuartos y un local con una barda blanca, la vivienda se encontraba abandonada y en la parte trasera se encontraba la manguera con una válvula abierta y de la cual salían el hidrocarburo.


La manguera estaba conectada al subterráneo ; vecinos aseguran que se trata de otro túnel usado para la extracción ilegal del combustible.


Tras varias horas de espera, llegaron elementos de la policía municipal quienes cerraron la llave, posteriormente acudieron elementos de Protección Civil y personal de PEMEX para resguardar dicho predio.


La comunidad expresa su hartazgo y temor pues manifiestan que la presencia de Huachicoleros ya es común a tal grado que no confían en nadie.


Cabe mencionar que durante el año se han registrado casos como el de pozos artesanales contaminados por gasolina y el aseguramiento de otro predio donde hallaron un túnel para extraer gasolina de forma clandestina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias