Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Vuelven a relajar medidas de prevención en transporte público

Vuelven a relajar medidas de prevención en transporte público

Las medidas de prevención contra el COVID-19 han vuelto a relajarse en el transporte público. Luego del cambio de color en el semáforo epidemiológico, tanto los permisionarios, como los usuarios, no respetan la capacidad de la unidad. Además con tan solo 20 supervisores se hace una tarea imposible regular cada ruta.

"Hemos visto los camiones totalmente llenos de pasaje en horas pico obviamente, pero ya les habíamos pedido estrategias al mololoa-llanitos, al llanitos. Que metieran más camiones, vuelven a lo mismo, son los mismos patrones, los mismos encargados, que no quieren meter mas carros", informó Luis alonso Tahuaua, Secretario de Movilidad en Nayarit.

Además aseguró que son los patrones, los concesionarios, quienes se niegan a destinar un mayor número de unidades a las rutas, poniendo en peligro incluso a los choferes, quienes poco pueden hacer con la gente que se sube a la fuerza al camión.

"Estamos ya planeando de una manera determinante y definitiva, aunque hayan amenazado con paro general, meterles más unidades de otras rutas, vamos a meterles más unidades de otras rutas, hacia el rumbo de las canteras y algunas si es necesario hacia el rumbo de Xalisco, porque también hacia Xalisco en horas pico no han tenido el cuidado pues"

El secretario también señaló a algunos actores políticos que han criticado las estrategias tomadas para este sector, a quienes invitó a subirse a los camiones y conocer de primera mano la situación y a colaborar con las acciones de prevención como la entrega de cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias