Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Willa ya es huracán 3

Willa ya es huracán 3

Categoría 3 con vientos de 185 kilómetros por hora ha incrementado su fuerza el huracán Willa. 

Las imágenes satelitales y modelos de pronistico meteorologico muestran que Willa continúa aun mejor organizada y ha aumentado su velocidad de desplazamiento asi como su intensidad a Huracan Categoria 3 con bandas de convección muy bien enrolladas y muy bien organizadas que rodean el centro del mismo huracan con una amplia nubosidad densa lo que promueve lluvias torrencialmente intensas. Las estimaciones de vientos de 185 kph.  Lospronosticos indican que Willa se moverá hacia el noroeste todo el dia de hoy girando al norte durante el dia lunes 22 de octubre y despues en mar abierto recurvar aun mas hacia el norte-noreste en las primeras horas del martes 23 de Octubre dirigiendose hacia la frontera entre los estados de Sinaloa y Nayarit, para que posteriormente su ojo toque tierra entre los municipios de Escuinapa y Mazatlan entre las 20:00 hrs y la media noche del mismo dia Martes.

En Mazatlan los efectos de Willa comenzaran a sentirse por la tarde/noche del dia Martes 23 de Octubre. Se prevee que antes de su impacto en las costas Sinaloenses Willa incremente hasta Huracan Categoria 3 en mar abierto y toque tierra como Huracan Categoria 2 o 3 dependiendo de su desarrollo tropical.

Después de tocar tierra, debe ocurrir un rápido debilitamiento y disipación sobre la sierra de Sinaloa en el terreno montañoso. 

Fuentes: 

Weather Underground

Winfinder

NHC





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias