Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

XXI Aniversario del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores

XXI Aniversario del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
11-09-2021

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la ceremonia del XXI aniversario del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, S.C (IGES), universidad que destaca en la cocina mexicana tradicional y de vanguardia.

El secretario indicó que en el 2000 el IGES fue la primera institución en ofrecer la Licenciatura en Gastronomía con reconocimiento oficial de estudios (RVOE) en el estado, y de esta han egresado generaciones exitosas, que por su calidad capacidad y profesionalismo, han logrado un alto nivel de colocación en el ámbito laboral, no sólo en el estado sino en la república. 

La rectora del IGES, Olivia González Mendoza, enfatizó que la universidad cuenta también con la licenciatura en Artes de Repostería y Panadería, licenciatura en Gastronomía y Negocios, licenciatura en Innovación Alimentaria, licenciatura en Administración y Emprendimiento, así como la especialidad en Dirección de Negocios Gastronómicos.

Subrayó la función del Restaurante-Escuela que es un laboratorio de aprendizaje que brinda a los estudiantes oportunidades a través de la práctica, en el cual se perfeccionan los conocimientos, las habilidades y actitudes. 

Detalló que hasta el momento han egresado 40 generaciones y un total de 796 alumnos; además cuenta con 14 docentes que conforman una plantilla de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional.


 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias