Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Zacatecas listo para ser Capital Americana de la Cultura

Zacatecas listo para ser Capital Americana de la Cultura

ZACATECAS,ZAC.- El próximo 3 de febrero el estado de Zacatecas recibirá la estafeta que lo acredita como Capital Americana de la Cultura 2021, con ello darán inicio una serie de actividades de promoción cultural y turística.

Durante este año, los sectores relacionados con la promoción cultural deberán impulsar las actividades de esta índole para que tengan mayor alcance, por ahora se plantea que sean virtuales y una vez que el semáforo epidemiológico lo permita se conviertan en presenciales.

Desde el año pasado, Zacatecas fue elegido como Capital Americana de la Cultura debido a la gran oferta en museos, arquitectura, festivales y lugares icónicos, el reconocimiento otorgado por Bureau Internacional de Capitales de Cultura también ha nombrado a Mérida, Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende, así como Quito, Ecuador y Santiago y Chile en otros años.

De acuerdo al Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, la entidad ofrece herencia prehispánica, esencia minera, historia revolucionaria, patrimonio cultural de la humanidad, cuna de importantes artistas, colecciones, festivales, riqueza gastronómica y ferias o festivales.

El recibimiento de la estafeta se llevará a cabo de manera virtual.

"Lo primero que se tiene evidentemente es la ceremonia, el próximo miércoles 7:30, se va a televisar por sizart, vamos a tener a los jaraberos de nochistlán, un poco de pueblos mágicos y se hablará de muchos otros elementos de la cultura de Zacatecas, en marzo la idea es tener un homenaje a pedro coronel por los cien años de su natalicio, el festival del equinoccio de primavera en Teul y Villanueva, una exposición de carteles suizos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias