Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Zona Este, la más insegura de Xalapa: Mapas Termodelincuenciales

Zona Este, la más insegura de Xalapa: Mapas Termodelincuenciales

A través de mapas termodelincuenciales las autoridades municipales han confirmado que la zona Este de Xalapa es la que registra el mayor número de situaciones y eventos delictivos. 

Al dar a conocer la elaboración diaria de mapas de calor para diseñar estrategias específicas, eficientes el recurso humano y dirigirlo hacia las zonas con mayor incidencia delictiva, la Dirección de Seguridad Ciudadana añadió que la zona Centro y la zona Norte también presentan este problema. 


A su vez, las autoridades de Seguridad reconocieron que Xalapa presenta un mayor número de faltas administrativas como alteraciones al orden público, consumo de alcohol o sustancias tóxicas en la vía pública. 


Así como faltas a la moral, robo a casa-habitación o a transeúnte, los cuales se han convertido en los delitos más comunes. 


Ante ello, las autoridades locales exhortan a la población a realizar estos hechos, ya que de no hacerlo los mismos pasan a ser parte de la llamada "cifra negra", conformada por los eventos delictivos que no se denuncian y de los cuales no hay registro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias