Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

13 muertos por ataque ruso a centro comercial en Ucrania

13 muertos por ataque ruso a centro comercial en Ucrania

13 personas murieron y al menos 40 resultaron lesionadas durante un ataque con misil en un centro comercial de Ucrania.

El ataque ocurrió en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky dijo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Imágenes impresionantes grabadas en el lugar muestran cómo el fuego consumía el edificio mientras los equipos de bomberos intentaban apagar las llamas.

"Es imposible imaginar el número de víctimas. El centro comercial no representaba una amenaza para el Ejército de Rusia.  "La gente solamente quería vivir una vida normal, que es lo que causa tanta rabia a los ocupantes", escribió el mandatario en Telegram.

Volodimir Zelenski, aseguró que en el momento del ataque había en el centro comercial "más de un millar" de civiles.

"El supermercado está en llamas, los bomberos luchan contra el incendio, el número de víctimas es inimaginable", escribió Zelenski en una publicación a través de las redes sociales. El líder insistió en que el sitio golpeado "no suponía un peligro para el ejército ruso" y que "no tenía valor estratégico". Las imágenes compartidas del sitio siniestrado mostraban fuego, pilas de escombros y personal civil y militar desplegado operando en la escena.

El ataque de este lunes culmina un fin de semana en el que se han lanzado más de 65 misiles contra diversos puntos del país, muchos alejados de la zona oriental, donde se concentran los combates.

Estados Unidos condenó el bombardeo al centro comercial en Ucrania

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, condenó este lunes el bombardeo a un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, que causó al menos 13 muertos y decenas de heridos, según indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

"El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia hoy, que golpeó un centro comercial ucraniano lleno de gente, la última de una serie de atrocidades. Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas", escribió Blinken en su cuenta de Twitter.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias