Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

17 puentes y 20 tramos carreteros afectados por “Lidia”

A diez días del paso del huracán "Lidia" que alarmó a las y los colimenses el pasado 10 de octubre con el desbordamiento de ríos y arroyos registrando daños en infraestructura vial; hasta el momento las autoridades estatales han emitido que se tienen contabilizados 17 puentes afectados, 20 tramos carreteros con daños y 22 puntos con socavones.

El Gobierno de Colima señaló que algunos con fueron afectados estructuralmente y otros que solo requerirán la rehabilitación.

Sin embargo. algunos de estos habían sido inaugurados recientemente, por ejemplo el colapso de dos losas de concreto del puente del Arroyo Seco, que se ubica sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el kilómetro 6+400, este puente fue reconstruido este año luego de los daños constantes por el desbordamiento del arroyo durante las lluvias, y su inversión fue de 18 millones 154 mil 545 pesos, de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum).

Otro de los tramos afectados fue un puente ubicado sobre la avenida Niños Héroes ? El Espinal en Villa de Álvarez, inaugurada en el 2014 con recurso federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; en este tramo que se ubica cerca de la colonia Tulipanes un adulto mayor fue arrastrado por las corrientes de agua y que días después lo encontraron muerto.

Con la información más reciente se ha señalado que son tres pasos los que se seguirán, es decir harán una evaluación, priorización y una presupuestación; atendiendo primordialmente el daño de los puentes, junto con los tramos que están interrumpidos, como los socavones que están partiendo las carreteras a la mitad y dejar para después la reparación de otros daños.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias