Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

18 quejas por violencia/discriminación contra integrantes de comunidad LGBTTTIQ+

Existen 18 expedientes de queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante el periodo 2015 a 2021, por transfeminicidios, presuntos hechos de violencia y discriminación a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Del total de quejas, 2 derivaron en una recomendación (una por abuso de autoridad y otra por discriminación), 7 llegaron a un acuerdo entre autoridad y quejoso y 9 están en curso.

"tenemos dos quejas que hemos tomado a través de los medios de comunicación que tienen que ver con los transfeminicidios para darle seguimiento y tener certeza de la investigación que esté llevando a cabo la Fiscalía, la atención que se le está dando y la resolución que se le dará en algún momento".

Las autoridades más denunciadas son; seguridad pública, Fiscalía General del Estado, los ayuntamientos, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de la comisión de Seguridad en el congreso local, Rubén Romo, informó que ya se trabaja en algunas iniciativas que impulsarán al inicio de 2022 a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

"Van a ayudar mucho en materia de lo que son grupos en diversidad sexual en Colima, creo yo que parte de lo que se está dando en materia de inseguridad es la guerra que hay entre grupos rivales en el estado que están peleando por lo que es la plaza".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias