Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

20 años preparando esta bebida típica de Colima: Tejuinero Tracker

20 años preparando esta bebida típica de Colima: Tejuinero Tracker

Como una necesidad de empleo para sacar adelante a su familia, Oscar Silva Rodriguez decidió emprender un negocio, al principio vendìa tuba, sin embargo, al no ser redituable, comenzó a preparar tejuino, bebida típica del estado de Colima, hace 20 años.

"Es que tenía yo otro trabajo en la Universidad y me liquidaron y tuve que buscar otra opción y fue el tejuino".

Instalado afuera del CBTIS 19, Silva jóvenes y adultos se acercan a degustar esta rica bebida y refrescarse ante las altas temperaturas comunes de la entidad.

"Ya tantas generaciones que han pasado, 20 años, me preguntan cosas que vendía antes, salchichas a la diabla, pero ya no".

Aunque hay días buenos y malos, siempre sale para el sustento diario. Oscar define esta actividad como muy motivante, pues le gusta cuando alumnos y ciudadanos en general admiran el sabor del tejuino que prepara.

"En tiempo de frío baja la venta pero en tiempo de calor sube la venta también una cosa por otra".

Esta labor se la ha heredado a su hija, quien vende tejuino en el tianguis las Pulgas. Oscar señala que mientras el pueda, seguirá realizando esta refrescante bebida. Calcula que habrá tejuinero de la tracker para rato, o por lo menos unos 15 años más si Dios le presta vida y salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias