Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

20 colimenses localizados con bien en Guerrero y 1 muerto

Como parte del apoyo que Colima dio al estado de Guerrero derivado de las afectaciones que dejó el huracán "Otis" fueron enviados cinco elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes recabaron datos de colimenses que se encontraban en aquella entidad, logrando localizar a 20 personas con bien y una sin vida.

"Estuvimos apoyando para la localización de un cuerpo de una persona del sexo masculino originaria de Estados Unidos con nacionalidad norteamericana pero que tenía familiares en El Chavarín, Manzanillo y que desafortunadamente perdió la vida y se estuvo apoyando en localizar a la Fiscalía de allá/ logramos informar a los familiares".

Estos elementos también apoyaron con trabajos de limpieza y poda de árboles para la apertura de vialidades en Acapulco, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez.

"Parte de los primeros requisitos que estuvieron pidiendo en Guerrero fueron el uso de motosierra, los compañeros llevaron y estuvieron apoyando en varias vialidades para abrirse paso pero también para que circularan vehículos".

En coordinación con el DIF estatal también apoyaron con la entrega de despensas a personas afectadas.

González Sánchez indicó que la situación es complicada debido a que no hay combustibles para desplazarse y solo contaban con gasolina para cuatro días, por lo que hoy ya retornaron los elementos de Protección Civil a Colima, sin embargo, quedarán atentos a las indicaciones que de la coordinación nacional de Protección Civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias