Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

20 muertos por sismo de 5.9 en Pakistán

20 muertos por sismo de 5.9 en Pakistán

Un sismo de magnitud 5.9 provocó tragedia y dolor en Pakistán este jueves, ya que al menos 20 personas murieron, entre ellos una mujer y seis niños además de 300 lesionados. También se registraron derrumbes de techos y muros. 

El terremoto tuvo lugar en la provincia sureña de Balochistán, siendo perceptible en al menos seis ciudades y otros poblados, pero el área más afectada fue la remota ciudad montañosa de Harnai.

Muchas de las víctimas murieron por el derrumbe de techos y muros, también hubo apagones que obligaron a los rescatistas a usar linternas para atender a los heridos.

En el lugar se observaban ambulancias y helicópteros, además de varios niños lesionados. 

El primer ministro Imran Khan dijo que ordenó "asistencia inmediata de emergencia" a la región afectada.

Helicópteros del ejército estaban ayudando en la evacuación de heridos desde zonas aisladas hasta Quetta, la ciudad más cercana. También se movilizaron cuadrillas para limpiar los escombros de las carreteras que llevaban a Harnai.

Además se envió un equipo de rescate a una mina de carbón donde 15 trabajadores quedaron atrapados bajo tierra. En Pakistán es habitual que los mineros trabajen de noche porque las temperaturas son más bajas.

Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán, advierte que la cifra de víctimas podría aumentar.

"La mayoría de los heridos llegaron con extremidades fracturadas. Decenas de personas recibieron alta con solo primeros auxilios", informó. "Al menos 40 fueron recibidas con heridas críticas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias