Buscar
25 de Febrero del 2024
Economía

20 reclamos al mes por incumplimiento de aseguradoras

20 reclamos al mes por incumplimiento de aseguradoras

Al mes la CONDUSEF recibe al menos  20 reclamos por incumplimiento de aseguradoras, principalmente de vehículos, informó el delegado de la dependencia federal, Juan José Partida Rodríguez.



"Ha venido en incremento las reclamaciones sobre todo todo seguros de autos, de accidentes de autos es el más recurrente, también a gastos médicos mayores, por una u otra cuestión de seguros personales como de algunos incumplimientos en pensiones que se han contratado por parte de planes privados de pensiones".


Y aunque en su mayoría son muy bondadosos, es importante que la ciudadanía se informe a detalle sobre cada uno de los seguros antes de contratarlos, advirtió Partida Rodríguez.


Finalmente, invitó  la ciudadanía a acudir a la Condusef en caso de enfrentar una situación de esta índole, y añadió que una multa por desacato por parte de las aseguradores puede ascender a los 35 mil pesos por cada concepto que se pueda aplicar.



"La Condusef sanciona por dos motivos esencialmente los más concretos, por no traer la información y por no presentarse a las audiencias, o hay una tercera que puede ser por no cumplir con los convenios que se comprometen, si embargo esa casi no la hemos impuesto porque generalmente si hay cumplimiento cuando llegan a Condusef".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias