Buscar
28 de Febrero del 2024
Economía

20.5 mdt de alimento se desperdician en México

20.5 mdt de alimento se desperdician en México

En México, la cantidad de alimentos  desperdiciados suman más de 20.5 millones de toneladas , aunque esta cifra sólo incluye 79 diferentes alimentos. Sin embrago en el estudio publicado por el Banco Mundial de alimentos se detalla que con esa cantidad desperdiciada se podría cubrir la demanda de comida de 7.3 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema.

De acuerdo con los datos, por año se desperdicia 552 mil toneladas de carne de res, 41 mil toneladas de carne de cerdo y otras 275 mil toneladas de carne de pollo. Si estas cifras le parecen inimaginables, el reporte de pérdidas y desperdicios también incluye 2.8 millones de toneladas de tortillas, 2.6 millones de toneladas de de pan blanco, 4.5 millones de litros  de leche y 1.3 millones de toneladas de huevo, casi la mitad  de lo que se produce, por cada producto, a nivel nacional.

Otros alimentos que también se desperdician con las frutas  y verduras, así como el pescado.  Lo que se traduce, en términos económicos,  a 491 mil millones de pesos por año,  prácticamente tirados a la basura.

Con ese dinero se podría triplicar los presupuestos anuales de universidades públicas y lo destinado a los programas y brigadas contra el hambre en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias