Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

23 casos de COVID-19 y 5 defunciones en últimas horas

23 casos de COVID-19 y 5 defunciones en últimas horas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-02-2021

La Secretaría de Salud federal determinó para Chiapas la entrada en vigor del semáforo de riesgo epidémico color verde del 15 al 28 de febrero, no obstante, la Secretaría de Salud del estado mantendrá activas y de manera permanente las estrategias de mitigación, primordialmente el "Barrido casa por casa" en toda la entidad.

En la Secretaría de Salud dio a conocer que en la entidad hay un acumulado de 9 mil 726 casos positivos y mil 297 defunciones por coronavirus, números con los que Chiapas permanece con la tasa más baja de mortalidad, incidencia y hospitalización, así como porcentajes más bajos de ocupación de camas y camas con ventilador.

En lo correspondiente a las últimas horas, la dependencia estatal confirma 23 casos positivos de COVID-19 y se notificaron cinco decesos por esta enfermedad.

Con relación a los casos recientes, da a conocer que se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, ocho; Tapachula, seis; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Chiapa de Corzo, dos; y Amatenango del Valle, Copainalá y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Las cinco defunciones corresponden a tres personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, habitantes de los municipios de Arriaga, Ocozocoautla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez (2).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias