Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

27 años sin ser remodelada Central Foránea de Colima

A tres años de concluir la concesión de la Central Foránea de Colima que fue otorgada el 1 de septiembre de 1994 para un período de 30 años, no se ha cumplido con el compromiso del proyecto remodelación del recinto.

"Primero por motivos de seguridad luego después los motivos de la pandemia, la verdad bajó mucho el ingreso de las empresas obviamente ya se están retomando las posibles inversiones / ya tiene mucho este proyecto de hecho en 2020 teníamos, se retomó pero ya se vino la pandemia".

La central de autobuses luce deteriorada, poco atractiva para quienes llegan de fuera a visitar el estado, incluso, en los últimos años durante el periodo de lluvias el techo parece coladeras que generan inundaciones al interior.

Aunado a ello, cada vez son menos las empresas que prestan servicios en este espacio que parece abandonado en algunas zonas.

"Desde el inicio de operación se comprometió el gobierno del estado a alojar a todas las empresas transportistas que recurrían a la ciudad de Colima que acudían a prestar el servicio dentro de las instalaciones entonces eran 700 corridas, tenemos una capacidad para desalojar entre 3 mil 4 mil corridas diarias tenemos 350 diarias entonces estamos ocupando solamente el 15 por ciento".

De acuerdo con el administrador, Manuel Anaya Rojas, el proyecto de modernización consiste en derribar las paredes del frente para colocar puertas de cristal, instalar aire acondicionado, cambiar asientos e invitar a más empresas a qué se sumen, así como pintar y resanar toda la Central.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias