Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

3 mil 600 afectados por inoperancia de tianguis “Las Pulgas"

Han transcurrido casi 7 meses desde que más de 1 mil 200 familias dejaron de instalar sus puestos en el tianguis "Las Pulgas" debido a la pandemia de Covid-19. Se trata de más de 3 mil 600 personas las que han visto afectada su economía por esta situación, advirtió el dirigente de los tianguistas, José Martínez.

"Porque mucha gente hace desembolso económico con la venta en la pulga, son más de mil 200 familias que el domingo día de pulgas es la mayor venta para todos / cada negocio va a tener de acompañantes el que vende y 2 personas porque hay mucho movimiento comercial en el caso de los que venden comida, venden alimentos, se ocupan más manos para atender a la clientela".

Martínez, compartió a Meganoticias que desde el 22 de marzo que cancelaron este tianguis que congrega más de 10 mil asistentes cada domingo en el recinto ferial, han sostenido reuniones con las autoridades sanitarias para negociar su posible reapertura, sin embargo, aún no se llega a un acuerdo debido a la afluencia que genera.

"Habíamos acordado una fecha tentativa pero derivado de la información del incremento de los contagiados por Covid se ha estado posponiendo la entrada, hemos estado insistiendo para que nos den fecha pero también entendemos la magnitud del problema porque nuestro mercado a diferencia de los municipales / es un flujo grande de personas que no solamente van habitantes de Colima si no del Sur de Jalisco y Michoacán a comprar o vender".

Mientras tanto, ya han trabajado en los protocolos que llevarán a cabo una vez que se confirme la reapertura, entre ellos; la instalación de un filtro sanitario con la toma de temperatura y gel antibacterial y tapete sanitizador en las tres entradas del recinto ferial, una mini encuesta sobre los síntomas relacionados a Covid, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

"Nosotros hemos dicho déjenos trabajar cuando menos la mitad un domingo la mitad, otro domingo la otra mitad pero no nos han dado respuesta en estas propuestas / algunos otros comerciantes han buscado cómo adaptarse a esta circunstancia , hay quienes venden en grupos de redes sociales, hay grupos de ventas, otros cambiaron de giro, los que vendían ropa con la demanda de cubrebocas cambiaron de giro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias