Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

30 años, no ha sido fácil pero ahí la llevamos

Jesús Alcaraz Rodríguez, popularmente conocido como Don Chuy, desde hace casi 30 años decidió emprender su propio negocio en el parque Hidalgo de la ciudad de Colima. Hoy en día, asegura sentirse satisfecho porque sus bebidas le han dado proyección mundial, pues turistas nacionales y del extranjero han degustado el tejuino y raspados que vende todos los días en el lugar.

"Vienen de Pihuamo a comprarme y nomás aquí vienen, antes iban al centro pero una vez vinieron aquí al centro de salud por un medicamento y una de las muchachas vio y me compró y ya no se han ido, ya tengo 5 años atendiéndolos a ellos, si se quedaron de clientes ya de nosotros".

Comparte que por algún tiempo se dedicó a la carpintería, pero ante la falta de trabajo optó en dedicarse a la venta de tejuino y raspados. No obstante, reconoce que no ha sido fácil.

"Sí, pues, tiene sus bajas y sus cosas, verdad, pero nos ha afecta do más ahorita en la pandemia estos dos años ya casi que van, de un 100% vendemos un 25 o 30% y luego nos encareció todo ahorita, azúcar, limón, bajo, todo está bien car, todo está bien caro, pero pues ahí la llevamos, poco a poco".

Pese a todas las dificultades que ha enfrentado, Don Chuy no quiere dejar de vender sus bebidas refrescantes, pues aunque sea pequeño su negocio le permite salir adelante, e incluso sus dos hijos ya venden también tejuino y raspados por su cuenta y buscan sacar sostener a sus familias como él lo hizo con ellos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias