Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

40% de estudiantes del Tecnológico de Colima egresan

40% de estudiantes del Tecnológico de Colima egresan

De 800 estudiantes que ingresan en promedio cada año al Instituto Tecnológico de Colima aproximadamente el 40 por ciento egresa, informó la jefa de visión de estudios profesionales, Nora Evelia Ríos Silva.

Se estima que del total de alumnos que realizan examen de admisión, el 90 por ciento logran ingresar al TEC.

"Es muy variable de 60 a 70 por ciento puesto que los muchachos tienen la posibilidad de poder terminar sus estudios en otros tecnológicos, la estructura del Tecnológico Nacional de México puede hacer movilidad y entre ellos la posibilidad de terminarla en otra institución".

Por su parte, Martha Cecilia Ramírez Guzmán, Jefa del Dpto. de Desarrollo Académico señaló que, alrededor del 20 por ciento de los egresados ingresan al nivel Posgrado, en la institución educativa cuentan con dos, de Arquitectura y Sistemas.

Lo anterior, debido a que muchos de los alumnos deciden enfocarse en el tema laboral.

"Está la conexión con la bolsa de trabajo con algunos empleadores y también hay la opción de que algunos estudiantes hacen su residencia ya como egresados se quedan en donde están haciendo la residencia".

Actualmente la plantilla estudiantil asciende a 3 mil 150 alumnos, informaron las representantes del Tecnológico de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias