Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

41.4% de colimenses dijo que parques y jardines están descuidados

Las principales quejas por parte de la población en el estado de Colima tiene que ver con las deficiencias en los servicios públicos. En 2023, el 97.8% de la población de 18 años y más identificó algún tipo de problema en su ciudad.

Del total, el 41.4% dijo que los parques y jardines están descuidados, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

"En promedio al día recibimos entre 14 y 16 reportes / muchos de los reportes no corresponden al área de parques y jardines, corresponden a lotes baldíos por ejemplo, a obras públicas se canalizan dentro de la misma página, pero en temporada de lluvias sí se nos acumulan 40 o 45".

En el municipio de Colima, una queja muy sentida desde hace tres meses tiene que ver con el descuido en el alumbrado público y jueguitos del jardín principal de la colonia Andares del Jazmín.

"Contábamos con una parota en el área de juegos, se cayó y dañó juegos del jardín y desde ese entonces no han venido a repararlos/los niños salen a jugar y no hay iluminación y no hay una seguridad de que las familias puedan venir a disfrutar esta área verde".

La dirección de Servicios Públicos reconoció que en el tema de recolección de basura en parques, jardines y camellones, han batallado debido a la falta de cultura del cuidado de áreas verdes, no obstante, en el 70 por ciento de estos espacios cuentan con personal todos los días para realizar el mantenimiento, en el otro 30 por ciento, envían cuadrillas para realizar labores de limpieza.

"Con base en un calendario tanto de recolección, como de poda y de los servicios propios que requieren los jardines donde tenemos jardineros de tiempo completo que se encargan del mantenimiento de estos espacios".

Respecto al alumbrado, justificó que el mayor problema se registra en temporada de lluvias, sin embargo, tratan de resolverlo a la brevedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias