Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

52 guardias urbanos operan en Villa de Álvarez

52 guardias urbanos operan en Villa de Álvarez

El capitán Ignacio Blanco Ramírez, director de seguridad pública de Villa de Álvarez informó que son 52 guardias urbanos los que operan en el municipio, mismos que son contratados por los presidentes de barrio de cada una de las colonias.

"Nosotros nos coordinamos con ellos para la seguridad, les proporcionamos un radio de onda corta y tenemos enlace con ellos, cuando tienen un problema nos lo reportan y los apoyamos con las unidades para la detención o el aseguramiento, nosotros los controlamos de manera administrativa y si los presidentes de colonia los quieren contratar los apoyamos para ver si son un buen elemento pero lo económico es de las mismas colonias".


Señaló que los guardias rinden cuentas a los vecinos mientras que el ayuntamiento los proporciona radios, uniformes  y capacitación.


El funcionario municipal adelantó que estos elementos son de gran ayuda para el combate a la delincuencia, pues en ocasiones son el primer ojo de lo que ocurre en el municipio.



"Nos piden opinión y nosotros los pasamos a plataforma y que no tengan antecedentes penales o un proceso y les avisamos si son confiables o no y ellos definen a quien van a contratar/hay colonias muy pequeñas y muy grandes y como andan en el día y la noche ven un sospechoso y se han logrado buenas detenciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias