Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

57 planteles educativos no aptos para regresar a clases presenciales

De acuerdo con la secretaría de educación y cultura, el 27 por ciento de estudiantes del nivel básico no han regresado a clases presenciales. 

Es decir, de la matrícula total que es de 120 mil 212 alumnos, solo regresaron a las aulas 39 mil 148.

"Solo han regresado el 63 por ciento de las escuelas, / este es un dato para reflexionar por qué no han regresado, ¿los papás no tienen la intención?, o ¿las escuelas, los colectivos docentes han juzgado que todavía no es oportuno? o ¿no tienen las condiciones adecuadas?".

En escuelas de medio superior, la información de la dependencia estatal refiere que solo hay 21 escuelas abiertas, cuando las más de 30 de la Universidad de Colima están con clases presenciales, mientras que, además refiere que en educación superior solo hay 18 escuelas abiertas cuando en la máxima casa de estudios se trata de aproximadamente 30 y también están en modalidad presencial.

Otro dato preocupante es la cantidad de planteles educativos que no han abierto, pues según la secretaría de educación, son 57 inmuebles que no se encuentran en condiciones para operar de forma presencial debido a problemas de agua potable, energía eléctrica, servicios sanitarios o cerco perimetral, de las cuales, algunas cuentan con tres turnos; matutino, vespertino y nocturno.  

"pero algunas atienden a más de un turno, aquí estamos hablando de 70 u 80 escuelas que no podrían regresar aunque quisieran / después de este año y con meses las escuelas deberían tener condiciones para estar disponibles cuando los alumnos quisieran o tuvieran regresar a las aulas".

  Juan Carlos Yáñez, reconoció la apertura que existe en el actual gobierno para otorgar datos que permitan realizar un análisis de la situación educativa en la entidad, pues los últimos gobiernos se han caracterizado por ser opacos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias