Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

60% de vehículos cuentan con chip REPUVE

60% de vehículos cuentan con chip REPUVE

Como parte del operativo que realiza el personal del Registro Público Vehícular para que todos los automotores cuenten con el chip, Omar Cruz, un automovilista que aún no contaba con este servicio nos compartió su experiencia.


"Una persona muy amable se acercó conmigo para decirme que si contaba con la calcomanía y efectivamente no contaba con ella con el chip y ya ahorita me dijo que si le daba mi identificación y ahorita me van a pegar el chip".


El joven se dijo satisfecho, pues se trata de un trámite rápido y que beneficia a los ciudadanos en materia de seguridad.


"Si porque si te lo roban o ciertas circunstancias que pasen en tu carro y ahorita como está la delincuencia es importante tenerlo/ muy breve en menos de cinco minutos me lo van a dar".


Cabe señalar que fuera de cámaras, algunos ciudadanos que fueron detenidos se mostraron molestos por la intervención del personal del Repuve con el argumento de que llevaban prisa o no lo veían necesario por ser trabajadores de gobierno, mientras que otros, señalaron que no se les explicó de manera clara de qué se trataba la instalación del chip.


Entre tanto, el director de transporte de la secretaría de Movilidad, Aaron Flores Gutiérrez, explicó a Meganoticias que de los alrededor de 316 mil vehículos en el estado que deben portar el chip de Repuve, el 60 por ciento ya cuenta con este servicio.


Señaló que el objetivo es brindar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos y crear conciencia en que se trata de un instrumento de seguridad para ellos mismos. Dijo que se trata de un servicio gratuito y la infracción por no portar el chip de Repuve asciende a los 800 pesos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias