Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

80 mil colimenses emigraron a USA para buscar mejor vida

Casi 80 mil colimenses han tenido que migrar a Estado Unidos para mejorar su calidad de vida.

"Se cuenta con clubes de migrantes colimenses en donde la mayoría están en California son 16 clubes, los pueden armar con 5 o 6 personas donde ellos lo registran con su nombre.

El 70% de los migrantes residen en California y el resto en otros estados de la Unión Americana, informó Miguel Ángel Pérez Rodríguez, Presidente Del Consejo de Federaciones Mexicanas con Sede en los Ángeles.

"Muchos de ellos trabajan en el sector agrícola en California en el Valle del Centro que viene siendo en el área del heno y Fresno, muchos de ellos están ahí, otros en la zona de los Ángeles que trabajan en fábricas y lugares de producción".

Entre tanto, hay colimenses que se van siendo profesionistas, realizan cualquier actividad durante un tiempo y después comienzan a ejercer su profesión, advirtió el también tesorero de Fuerza Migrante.

En 2019 los migrantes aportaron más de 300 millones de dólares a la economía de Colima, mientras que en 2020, la cifra incrementó a 355 millones de dólares, sin contar los casi 2.5 millones de dólares mensuales que llegan a personas pensionadas o jubiladas en el estado de Colima y que son ciudadanos americanos, así como el estímulo económico que dejan los migrantes cuando visitan a sus familiares durante las vacaciones.

Pérez Rodríguez, estimó que, de cada 10 colimenses, 6 tienen familiares que residen en Estados Unidos.

Entre tanto, Magaly Díaz Madrigal, Encargada de la Coordinación de Atención a Migrantes Colimenses informó que al último corte con fecha al mes de mayo, se habían registrado 25 colimenses fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias