Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

80% población en riesgo por dengue, zika, chikungunya

80% población en riesgo por dengue, zika, chikungunya

Cifras de la Organización Mundial de la Salud revelan que en la actualidad el 80 por ciento de la población en el mundo corre el riesgo de padecer alguna de las enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika o chikungunya, incluso, el 50 por ciento de los habitantes podrían contraer dos o más de estos padecimientos.


En México la incidencia de personas con alguno de estos padecimientos ha aumentado en un 30 por ciento, de tal forma que actualmente se reportan unos 500 mil casos de gente que contrae alguna, principalmente dengue, por lo que destacó que uno de los principales retos que enfrentan el sector salud del país en el de realizar diagnósticos adecuados.


Las cifras además sugieren que hasta la semana epidemiológica 45 del 2018, fueron detectadas 37 personas de 11 estados con virus del chikungunya, con cero defunciones. Mientras que del virus del zika fueron confirmados 607 casos, siendo Jalisco el estado con mayor número de pacientes.


De acuerdo con la secretaría de salud en el estado, en Colima, en lo que va del 2019 se ha triplicado el número de casos de dengue en relación al mismo periodo del año anterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias