Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

900 jubilados del SNTE 39 siguen sin pago completo

Cerca de 900 maestros jubilados no han recibido la mitad de la segunda quincena de julio y desconocen si recibirán la primera de agosto. Para ellos la situación ya es preocupante debido a que aumentan las complicaciones económicas para cubrir gastos médicos y alimentos.

María Trinidad Ortiz: "A mí no me han pagado nada, más que el 50% pero pues es que tiene uno muchos compromisos en las tiendas, además tengo que comprar mi medicamentos para la presión, no tenemos servicios médicos, yo me pongo mala de la presión y más de 1000 pesos me cuestan mis pastillas".

Ante la falta de pago, los maestros de la Sección 39 del SNTE continúan con su bloqueo a las oficinas en el Complejo Administrativo del gobierno estatal.

Pablo Anaya González: "Esta demora, este, es dinero porque nosotros todos tenemos compromisos con mueblerías, con agencias de autos, entonces, a nosotros nos cargan intereses moratorios".

La dirigencia sindical acusó que ningún funcionario ha dado la cara ante los maestros inconformes, por lo que el pago de recursos pendientes sigue en incertidumbre.

Heriberto Valladares Ochoa: "Dice que la siguiente semana se pagará, se pagará la segunda quincena de julio, o sea ni siquiera está hablando de que se paga esta que viene, que es el viernes y eso también, este, nos tiene en esa parte de la incertidumbre".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias