Buscar
29 de Abril del 2024

Cultura

A 38 años del Santuario del Señor de la Expiración

El Santuario del Señor de la Expiración, también conocido como el templo de Rancho de Villa, fue inaugurado el 11 de enero de 1985, en este año el recinto cumple sus 38 años, en donde más de 35 mil peregrinos han asistido en el día de la fiesta mayor, en las festividades en honor al Cristo de la Expiración.

Datos históricos señalan que las festividades dan inicio en el mes de julio y concluyen el día martes inmediato posterior al 6 de enero del año siguiente. Comprenden seis meses de peregrinación de la imagen por pueblos, rancherías, ranchos e incluso ciudades como Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

La peregrinación inicia en la localidad de Lo de Villa, ubicada en el municipio de Colima, recorre los municipios de Armería, Manzanillo y Comala y concluye en la cabecera municipal de Coquimatlán,donde permanece hasta el día de su regreso al Santuario.

Se han realizado mandas y rezos pidiendo salud y bienestar encendiendo una veladora de cristal que se coloca para venerar al Señor de la Expiración.

Por este templo han pasado miles de fieles católicos, decenas de cuadrillas de danza y pastorelas, algunas provenientes de los vecinos estados de Jalisco y Michoacán.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias