Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

A desalojados también les quitan sus pertenencias

A desalojados también les quitan sus pertenencias

Misael Andrade, fue desalojado de su hogar sin previo aviso por el Instituto de Suelo y Urbanización Vivienda (INSUVI) y además fue despojado de sus pertenencias.

"El día 27 del mes pasado llega personal del INSUVI y como aves de rapiña, a parte del desalojo, pues se llevan, muebles ropa, herramientas de trabajo, documentos personales. Y bueno esa es otra parte que hasta el momento no ha aclarado el INSUVI dónde se encuentran mis pertenencias."


Mencionó que el supuesto motivo de su desalojo era un adeudo, pero recalca su colonia fue construida del fondo de desastres naturales (FONDEN), por lo que el INSUVI ahora le cobra una cantidad alta por su vivienda.


"Yo, tenía nueve años, como puedes ver, todo lo que es edificado ha sido con esfuerzo propio. La vivienda que entrega INSUVI es una como esa, es un cuartito, y una cocinita de un metro por un metro. Ellos cuestionan la aparte de que yo construí y bueno tampoco podemos vivir con 3 de familia en una casa de tres por tres.


Actualmente se hospeda con familiares suyos, aunque prefiere volver a su hogar, el organismo de gobierno evade las peticiones de Misael. Dijo que existen 40 familias en procesos similares con la institución.


"Se habla de las familias que traen atrás que ya es otra parte, pero no se habla de las 4500 familias que ya tienen documentación ahí y que no tienen vivienda pues, entonces es una situación muy grave, lamentablemente nosotros como ciudadanos de a pie estamos pagando por las malas administraciones."


Por último, recordó que el primer día que lo desalojaron le tocó dormir en la central de autobuses, así que por medio de oficios pide a las autoridades le presten la atención debida a su caso para regresar a su hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias