Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

A la alza la indigencia en el país

A la alza la indigencia en el país

A pesar de ser una problemática  recurrente en algunos estados de la República Mexicana, aún no existe un censo oficial y actualizado de cuantas personas se encuentran en situación de calle o viviendo bajo la línea de la "indigencia".

Hasta el año 2011, un estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, reportaba que los mexicanos en la indigencia representaban  el 13.3 por ciento de la población total "cuando la media nacional latinoamericana fue de 11.5 por ciento".


Aplicando los porcentajes referidos por la CEPAL con los 119 millones 530 mil 753 habitantes del país contabilizados en el último censo de población del INEGI, se podría calcular que más de 15 millones de mexicanos viven en la indigencia.


De acuerdo al informe del Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo social realizado en 2016, el porcentaje de las personas en situación de pobreza en Colima disminuyó de 34.3 por ciento a 33.6 por ciento, sin embargo, el estudio advierte que la calidad y espacios de vivienda en la entidad incrementó al pasar de 10.9 por ciento  en 2014 a 11. 4 por ciento en 2016, además 300 mil 100 colimenses viven con un ingreso que no les permite alcanzar los estándares de bienestar.


En lo que refiere a la capital colimense, el DIF municipal señaló que para el año 2015 se habían detectado 10 personas indigentes únicamente en la zona centro, y aunque ya se ha hecho labor de convencimiento para mejor su calidad de vida estas se rehúsan, por lo que aseguran estar conscientes de la falta de políticas públicas para dimensionar este problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias