Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

A la baja el precio del aguacate en Colima

A la baja el precio del aguacate hacia el consumidor colimense al aumentar la producción local y la venta de la variedad conocida como criolla, destacó Gonzalo Vázquez, comerciante en el tianguis de la colonia Placetas de la ciudad de Colima.

"A 30 pesos el kilo, a 30, y de ese es un poquito más de tamaño sale ya a 40 el kilo, lo que anteriormente sí estaba más alto el precio pero ahorita como ya salieron todos los aguacates, pues ya, ya están sacando todo y ya se baja el precio. ¿Este de dónde lo traes? De Peribán, Michoacán"

Gonzalo señala que todo el año hay aguacate en Colima, pero hay periodos donde llega a escasear y es cuando aumentan los precios.

Así también reconoce que este fruto ya no se vende en las mismas proporciones que en años anteriores.

"Pues el aguacate ya no es algo de primera necesidad, aquí lo que he notado que, por ejemplo, la gente viene compra su verdura, su fruta, frijoles, azúcar y si le sobra, pues ya compra eso; o sea ya es como de segunda necesidad, ya no es de primera necesidad"

Destaca que como pequeño comerciante debe comprar a intermediarios, ya que los productores no venden el producto en pequeñas cantidades, lo cual implica obtenerlo, quizás, a un precio más alto.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+