Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

A la gente le vale grillo, viene y tira basura

A la gente le vale grillo, viene y tira basura

Basurero clandestino, maleza crecida, depósito de escombro y ramas, así como refugio de presuntos delincuentes, son las problemáticas que genera un predio baldío ubicado a un costado de la calle Arroyo el Tecolote, de la colonia Palo Alto de la ciudad de Villa de Álvarez. Por iniciativa propia, dos vecinos tratan de limpiarlo para mejorar sus condiciones.

"Sí, nosotros plantamos todos los árboles y lo que nosotros queremos es mantener limpio aquí pa que no, pos animales o malandros que se quieran a anidar aquí, por eso ahí poco a poco le hemos ido trabajando y mantenemos más o menos", señaló José Mejía.

Cuando Meganoticias pasó por el lugar, los señores José Mejía y Gerardo Martínez plantaban árboles en una zona limpia del predio. Comparten que pese a su esfuerzo, la gente sigue usando parte del terreno como tiradero.

"Hay personas que por facileños, por no ir a tirar las ramas a donde se tienen que tirar, vienen y lo tiran aquí" / "Sí, aquí la gente viene y tira, le vale grillo, en camionetas se arrima y allí tira", mencionó José.

A un costado de donde José y Gerardo han trabajado, está una zona repleta de maleza crecida, escombro y basura, todo lo contrario a lo que ellos han buscado.

"Hay mucha gente que le da coraje porque, este, onde tenemos aquí limpio y no dejamos que tiren basura, se enojan, y pues no se vale somos vecinos de toda la colonia y yo pienso que sería justo que quien una hora pusiera para limpiar para que se mantuviera bien, pero nadie, nomás nosotros", reiteró.

Ambos vecinos destacaron que su intención nunca ha sido apropiarse del terreno, sino de generar mejores condiciones de vida para todos los que habitan en Palo Alto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias